lunes, 16 de marzo de 2009

Red de apoyo para el módulo de investigación

Reactivemos nuestra red de apoyo

Con sus compañeros de la red de apoyo conformada en el módulo anterior o con nuevos compañeros, reactiven o constituyan –según sea el caso, la red de apoyo entre estudiantes, que funcione a partir de la sesión 9. Para lo anterior realicen lo siguiente:
Integrantes de la Red de apoyo: Clara León Rios, Ana Julia de Campos, Karen Montano Castillo, María de Jesús Marín Resendiz, Roberto Muñoz Vázquez, Gerardo Cuatepotzo Cruz
* Propongan estrategias de apoyo entre los integrantes de la red.
- Comunicación constante, vía telefónica y Messenger para resolver dudas concretas.
- Cada semana haremos un sorteo para decidir a que compañero nos tocará apoyar en la revisión del avance de su proyecto de investigación, teniendo como fecha de reenvío con retroalimentación, los lunes por la tarde.
* Elaboración de agenda de personas a las cuales podrían entrevistar para su trabajo de exploración.
- Para este punto cada compañero anoto a quienes de los compañeros en sede, podría entrevistar, en principio, y que por su profesión y puesto que ocupan podrían apoyarnos. Yo entrevistaré, por ejemplo, a la compañera Clara león Rios pues es profesora del taller que imparto, y a Marina Estrella Chávez por la experiencia laboral de la orientación vocacional que tiene.
A partir de la siguiente pregunta se resolvió en forma personal pues en Sede no alcanzó el tiempo
* Identifiquen las dudas básicas en torno a los temas abordados hasta el momento en el módulo:

¿De qué depende que algunas preguntas de investigación se realizan muy delimitadas y otras se pueden plantear en forma más generica?

¿Porqué no pueden ser las hipótesis afirmativas, si en la mayoría de las investigaciones consultadas son así?

* Identifiquen fuentes de consulta que se pueden utilizar (recuerden, por ejemplo, la actividad que “del sombrero blanco” – inspirada en Bono – desarrollada en el Módulo Propedéutico, mediante esta información obtuvieron información relevante de diversos temas educativos y sociales).
- Por recomendación de las agendas los textos consultados son de investigaciones y evaluaciones de la lista de revistas que nos sugirieron, así que todas las fuentes de consulta son de sombrero blanco.